Ventajas de usar un CRM

Diseño
// 16 Febrero, 2017

El mundo digital ha traído consigo un sinnúmero de nuevas herramientas para potenciar tu negocio. El CRM (Customer Relationship Management / Manejo de Relaciones con Clientes) es, sin lugar a dudas, uno de los más novedosos y conocidos. Cada vez más compañías alrededor del mundo apuestan por esta herramienta, ya que es capaz de transformar completamente la manera en la que entendemos el servicio al cliente. La digitalización requiere cada vez más de automatización de procesos y mayor extracción de datos de clientes; algo para lo cual el CRM es una herramienta absolutamente esencial.

Las ventajas de usar un CRM se concentran en dos áreas clave: información y servicio al cliente. A través de la enorme capacidad de procesamiento y análisis del CRM, podrás extraer cantidad de información sobre tus clientes para personalizar tu publicidad y apelar a ciertas audiencias importantes.

A través de un CRM, podrás obtener este tipo de información:

  • Qué, cuándo, dónde, y cómo compran tus clientes.
  • Cuales son sus intereses y preocupaciones.
  • Qué tipo de avisos sirven mejor para cada audiencia.
  • Qué canales son más efectivos para tus clientes

¿Por qué es relevante esta información? Mientras más conozcas a tus clientes y sus comportamientos, mejor será tu capacidad para ofrecerles un servicio adaptado específicamente a ellos. Personalizar el servicio al cliente es una necesidad esencial para adaptarse a la transformación digital, puesto a que estamos cada vez más acostumbrados a recibir respuestas útiles. El proveedor con mejor servicio al cliente es el que más capacidad tiene de conservar la atención de sus potenciales compradores impulsando tanto la probabilidad de venta como la retención de clientes.

Adquirir un CRM es la mejor manera de empezar a adaptar tu negocio al mundo digital – cada vez más negocios en Estados Unidos y alrededor del mundo escogen usar esta herramienta para volver más eficientes a sus procesos. Con el tiempo, estamos seguros de que el CRM se volverá una herramienta absolutamente esencial para cualquier negocio de la era digital. En Ecuador, aún no existe una acogida masiva por estos sistemas, por lo cual aquellas empresas que escojan usarlos tendrán una excelente ventaja sobre su competencia.

crm

Leave a Reply