Por qué Inbound debe tener video marketing

Video Marketing
// 14 Enero, 2017

Durante muchos años, la forma tradicional de hacer marketing consistía en competir con otras empresas para ganar clientes con técnicas que tenían como objetivo conseguir ventas sin estrechar -de forma real- la relación a largo plazo. En la actualidad las empresas necesitan tener una estrategia de video marketing para lograr mejores resultados.

Con la llegada de la tecnología, las estrategias del marketing tradicional se volvieron menos efectivas y lograr nuevos clientes se convirtió en una tarea difícil. A partir de ese concepto nace una nueva forma de hacer negocios conocida como Inbound Marketing. Esta nueva estrategia consiste en enfocarse en los clientes a través de información valiosa  para ellos pueden tomar decisiones inteligentes antes de comprar.

A diferencia del marketing tradicional el Inbound Marketing no es una técnica invasiva, lo que se busca es mejorar la experiencia de usuario a través de contenido que el lead realmente quiera compartir.

La metodología Inbound se basa en el Funnel o embudo de conversión que sigue 4 etapas:

  1. Etapa de atracción: a través de contenido educativo se puede cautivar a extraños que sentirán interés en visitar el sitio web frecuentemente.
  2. Etapa de conversión: la primera etapa es clave para que el lead pueda tomar más acciones hasta convertirse en una oportunidad de venta.  
  3. Etapa de cierre: en esta etapa se alimenta al lead con información de calidad hasta que esté listo para comprar.
  4. Etapa de deleitar: dar seguimiento al cliente después de efectuarse la venta es indispensable para crear una relación duradera en el tiempo y si el trabajo se hace bien, el cliente se puede transformar en un evangelizador de la marca.

En un mundo de abundante información, atraer la atención de la audiencia a través de contenidos que sólo incluyen texto, ya no es suficiente. De hecho existen medios impresos que han tenido que adaptar a sus lectores a la era digital. En ese contexto el video marketing es la mejor forma de presentar contenido de una manera atractiva para así lograr nuevos leads.

El Inbound Marketing es valioso por la calidad de contenido que ofrece, por eso la estrategia de video marketing debe ser enfocada a los objetivos de la marca.

Una de las redes sociales que permite lograr una estrategia de video marketing exitosa es Facebook porque tiene la mayor cantidad de usuarios activos y en la que se logra buenos resultados a través de la viralización orgánica de videos. Aunque para planear una estrategia hay que pensar también en YouTube, si es que nuestra audiencia se encuentra en ese segmento. La clave para hacer una estrategia inbound es pensar en lead nurturing para dar contenido en cada etapa.

ventajas-automatizar-marketing

Categories
Video Marketing, Web

Leave a Reply