3 mitos de los CRMs

Diseño
// 16 Febrero, 2017

Existen muchos mitos y preguntas en torno a los CRMs, aunque muchos no se apegan a la realidad. Para entender los beneficios que puede proveer este sistema a tu empresa, es esencial que te mantengas informado con información real. En este blog, te traemos algunos de los mitos más comunes sobre los CRMs – y las realidades que hacen de este servicio una de las mejores formas de adaptar tu empresa a la transformación digital. ¡No te los pierdas!

1. Implementar un CRM es muy complicado ya que requiere mucho tiempo dedicado a capacitaciones, integraciones, programación y migración de información.

Verdad: Comenzar a usar un CRM es relativamente fácil. Los pasos principales son crear una cuenta, instalar un código de trackeo en la página, crear usuarios y subir una base de contactos. Este proceso puede demorarse un día y garantiza un manejo básico del CRM. Dependiendo de la complejidad de la estructura de cada empresa una integración completa puede demorarse alrededor de 3 semanas.

2. Aprender a usar un CRM es difícil y es necesario que un experto ofrezca varias sesiones de entrenamiento para que el equipo aprenda a usarlo.

Verdad: Muchas de las empresas que ofrecen CRMs tienen un enfoque en mejorar la experiencia del usuario. Como resultado, sus softwares están optimizados para que sean intuitivos y fáciles de aprender. De hecho, su objetivo al crear un CRM es que una persona con un conocimiento básico de computación pueda manejar la plataforma sin recibir una capacitación. De todos modos, la mayoría de proveedores ofrecen soporte técnico gratuito y video-tutoriales con el fin de agilizar y facilitar el proceso de aprendizaje.

3. Los CRMs fueron diseñados para facilitar el trabajo de empresas grandes que tienen operaciones en varios países. Si una empresa pequeña contrata un CRM no lo va a poder aprovechar ya que la cantidad de información y clientes que tienen no justifican la inversión.

Verdad: Los CRMs han cambiado radicalmente en los últimos años y debido a las ventajas que ofrecen muchas empresas pequeñas lo utilizan. Estudios demuestran que actualmente el 50% de las empresas que tienen 10 empleados o menos han adoptado el uso de un CRM y que el 91% de empresas con más de 11 empleados ya lo han implementado. La realidad es que todos los negocios, independientemente de su tamaño, ingresos o cantidad de empleados, deben tener un proceso establecido para conocer qué pasa exactamente con sus operaciones.

Conseguir un CRM es uno de los mejores pasos que puede tomar tu empresa en esta revolución digital. En Céntrico Digital, sabemos cómo ayudarte a cumplir tus sueños.

crm-ebook

Leave a Reply