Cómo aprovechar Pokémon GO en tu estrategia de marketing

Analítica
// 8 Agosto, 2016

Al menos que vivas por debajo de una piedra, a lo mejor has visto que estamos viviendo la fiebre Pokémon GO. Mientras algunos celebran el juego y otros lamentan su existencia, es imposible negar su influencia, ya que en pocos meses se ha vuelto la aplicación más popular en la historia de la tecnología. Si tienes una empresa valdría la pena considerar si tiene sentido incorporar el fenómeno en estrategia de marketing o no.

En Céntrico Digital, creemos que las empresas tienen éxito cuando logran crear comunidades nuevas de gustos compartidos o aprovechar de comunidades existentes. Aunque la aplicación de Pokémon es nueva, su comunidad ha estado latente: por un lado, el juego aprovecha de la nostalgia de una generación de millennials que se crió con los programas de televisión, películas, barajas, etc., que nacieron del imperio Pokémon. Por otro lado, hay entusiastas tecnológicas que disfrutan del primer juego masivo de realidad aumentada. Combinados es un grupo significativo y con mucho poder adquisitivo. La aplicación recibe un promedio de 1.6 millones de descargas al día, superando los 300 millones de usuarios activos mensuales. Algunos analistas creen que la aplicación superó USD 200 millones solo en ventas en su primer mes.

Si tu marca busca aquella generación de usuarios, tiene sentido tener una presencia en la conversación. Aquí recomendamos algunas actividades para aprovechar de Pokémon Go:

Jugar con los otros: Si las marcas quieren ser relevantes deben participar en las conversaciones de sus audiencias. Nadie quiere interactuar con una marca que solo habla de sí misma y sus propios intereses. Por ende, jugar Pokémon GO y compartir su progreso y tips con su audiencia es una buena manera de mantenerse relevante.

Incienso / Atraer Pokémons: Una de las funcionalidades de Pokémon es comprar un incienso que te permite atraer pokémons a tu empresa. Estas varitas pueden ser compradas y duran alrededor de 30 minutos. Si avisas con anticipación, puedes invitar a tu audiencia a tu local durante tus inciensos, generando más tráfico.

Crear Descuentos para Los Mejores Jugadores: Mucho del beneficio de jugar Pokémon es acumular puntos y subir de “nivel.” En su mayor parte aquella satisfacción es sin recompensa, pero si deseas interactuar con las personas más experimentadas con Pokémon puedes crear premios, descuentos y otros incentivos para que ellos vayan a tu local o empresa.

Hacer Salidas/Fiestas de Pokémon: Si todo el mundo está saliendo a jugar Pokémon, ¿por qué no organizarlos y ganar un poco de protagonismo? Hacer una fiesta Pokémon en tu empresa o organizar salidas es una excelente oportunidad para profundizar tu relación con jugadores.

Volver a tu Empresa un Gimnasio: Aunque no hemos visto casos de éxito todavía en Ecuador, en teoría se puede aplicar para que tu empresa o local se vuelve un “gimnasio” de Pokémons a través del siguiente formulario.

Como vemos, la oportunidad de aprovechar PokémonGo es para empresas con locales físicos y que buscan una audiencia de millenials. No obstante, el único límite de crear una excelente campaña de marketing aprovechando del fenómeno mundial de esta app es la creatividad, la espontaneidad y la voluntad de las marcas.

ventajas-automatizar-marketing

Categories
Analítica, Marketing, Web

One thought on “Cómo aprovechar Pokémon GO en tu estrategia de marketing

Leave a Reply