¿Qué es Céntrico Digital?

Analítica
// 25 Julio, 2015

Después de más que un año de vivir, sufrir, soñar en y gozar de Céntrico Digital, se me ocurre que es un buen momento para tratar de sentarme a escribir sobre qué es el monstruo que ahora ocupa la mayoría de mi atención, excepto la que doy a mi familia, mis perritos, el café y el fútbol.

En su descripción más comprensible, Céntrico Digital es una agencia boutique de marketing digital. Somos boutique por que buscamos tener pocos clientes con necesidades muy sofisticadas de marketing digital. Somos digitales porque creemos que el espacio digital es tan único para merece su propia especialización.

Nos enfocamos mucho en diseñar estrategias para campañas B2C, y ofrecer servicios completos para empresas B2B. Pensamos en el embudo completo de ventas, y creamos un camino para el usuario que no conoce la marca, hasta volverse cliente y luego embajador/evangelista. Creamos experiencias digitales con el fin de maravillar al usuario, y resolvemos problemas complejos de marketing para empresas complejas.

Creemos que las actividades de marketing deberían ser medibles y producir un ROI, y que deben ser profundamente integradas en las actividades comerciales/de ventas de nuestros clientes. Somos Céntrico porque queremos ser más que un proveedor: queremos que el componente digital se vuelve centro de las operaciones de una empresa, y por eso somos Céntrico Digital.

Finalmente, somos una agencia inbound, y en el inbound marketing encontramos los principios que guían nuestro trabajo. Creemos que en un mundo de abundancia de información que es el mundo digital, la atención del potencial cliente ya no puede ser comprada: tiene que ser ganada. Así que ganamos la atención por generar valor a través de la creación de contenidos que informan, estimulan, y catalizan acción. De esa forma, el excelente contenido equivale a excelente publicidad, y excelente publicidad equivale excelente contenido.

Generamos relaciones basadas en un intercambio de valor, lo cual desemboca en oportunidades de ofrecer productos y servicios. Creemos, como dijo Marshall McLuhan, que “primero formamos nuestras herramientas, y luego éstas nos forman.” Creamos herramientas digitales que luego cambian nuestra manera de interactuar y las nuestras expectativas que tenemos del mundo. El mundo digital requiere de una nueva forma de pensar sobre el marketing, y esa visión es lo que transferimos a nuestros clientes.

“Nuestra ambición no es ser la agencia más grande del Ecuador: buscamos ser la agencia más relevante y creativa, no solamente del Ecuador, pero de América Latina y el mundo hispanohablante.”

inbound-marketing-ecuador

Categories
Analítica, Inbound, Web

One thought on “¿Qué es Céntrico Digital?

Leave a Reply