Ventajas de usar Facebook para B2B

B2B
// 13 Enero, 2017

La plataforma publicitaria que Facebook ofrece a empresas ha sido desarrollada con miras a orientar de la mejor manera posible la promoción de un negocio según su naturaleza. Las ventajas de usar Facebook para B2B tienen que ver con el valor agregado que esta empresa quiera comunicar: se trata de ofrecer soluciones específicas a clientes con necesidades particulares. Esta plataforma ofrece al anunciante la posibilidad de generar una relación duradera con sus potenciales clientes a partir de un flujo de información que demuestre conocimiento y buen manejo del negocio.

Las ventajas de usar Facebook para B2B

  1. Objetivo de campaña: Facebook permite elegir varios objetivos publicitarios según las necesidades del clientes. Se puede hacer a través de anuncios integrados en el ecosistema de Facebook o en el sitio web de la empresa gracias al pixel de Facebook
  2. Hiper-segmentación: Gracias al nutrido entorno de usuarios de Facebook, la capacidad de alcanzar a las personas correctas aumenta muchísimo con esta plataforma publicitaria
  3. Optimización de anuncios: La interfaz de usuario (User Interface) de la plataforma publicitaria de Facebook facilita la elaboración de experimentos o pruebas con diferentes factores que puedan optimizar el resultado de las campañas

negocios-facebook

Facebook y el marketing B2B

Facebook no es únicamente una herramienta para Business-to-Consumer. Su amplísima audiencia, estructurada a partir de características psicográficas y demográficas permite orientar un producto publicitario a un perfil mucho más específico que otras plataformas.

Aunque Google y LinkedIn han desarrollado plataformas sumamente útiles y optimizadas, Facebook recoge las mejores características de ambos. Google apunta mucho a la conducta en la web de los usuarios para desplegar sus anuncios publicitarios, mientras que LinkedIn es una red orientada a entornos empresariales.
Google tiene que lidiar todavía con la poca exactitud de short-tail-keyword y el comportamiento de millones de usuario en sus búsquedas en la web. LinkedIn por otro lado no ha gestado todavía una comunidad lo suficientemente grande como para representar una alternativa importante en el Marketing Business-to-Business de largo aliento.

Objetivos de campaña de Facebook

Facebook estructuró su plataforma publicitaria en 3 partes.

  • La consideración, en primer lugar, representa el momento de descubrimiento.
  • La Consideración, momento en que el usuario toma en cuneta a la marca y reflexiona en la posibilidad de un negocio.
  • La conversión que tiene como objetivo ahondar en información sobre el servicio de la empresa.

A partir del momento en que el anunciante B2B empieza a promocionar su marca en Facebook, esta adquiere un tono más personal, abierto y con potenciales clientes. Además de generar un espacio para compartir noticias y logros de la empresa, se abre un canal directo de comunicación con esta comunidad en específico. Finalmente, los negocios serán mucho más ágiles cuando lleguen a concretarse gracias al vínculo que se ha establecido a través de Facebook

Hiper-Segmentación

Las posibilidades en el campo de la segmentación en la plataforma publicitaria de Facebook para B2B son inmensas. Se puede apuntar, digamos, a un público de entre 35 y 55 años, de género indistinto en todo el territorio del Ecuador. Luego, al mismo público en ese rango de edad, en las provincias de la sierra. Después a la misma audiencia que tenga como intereses tecnología, pero también tecnología móvil. Luego tecnología móvil con el sistema operativo Android. Por último podemos apuntar a las personas de entre 35 y 55 años que vivan en la provincia de Pichincha, que les interese la tecnología móvil con sistema operativo Android y que utilicen la gama alta de teléfonos Samsung, pero que además sean viajeros frecuentes a los Estados Unidos.

Este es apenas un ejemplo de la cantidad de factores que la plataforma publicitaria puede tener en cuenta para apuntar una campaña de anuncios con objetivos de marketing en Facebook para B2B.

Además de generar un público a partir de intereses, datos demográficos y comportamiento, Facebook admite la posibilidad de generar un público personalizado a partir un CRM de terceros, eventos en sitios externos o interacciones con una publicación o página específica. Lo que resulta sumamente útil para remarketing y para apuntar a usuarios nuevos, pues a partir de la metadata de esos públicos la plataforma es capaz de crear un público similar o lookalike, que tomará esos intereses, datos y comportamiento para generar una audiencia nueva.
hipersegmentacion

Optimización de anuncios

Una vez establecida el objetivo publicitario, la audiencia adecuada y la parte creativa para una campaña B2B en Facebook, la plataforma ofrece la posibilidad de testear y optimizar la misma en función de los resultados parciales que arroje. Esto facilita reducir el costo por lead, adquisición o conversión según el conjunto de anuncios o anuncio que mejor se comporte con esa audiencia en específico; de la misma manera permite experimentar con varias audiencias con diversas características para entender mejor qué tipo de anuncios funcionan mejor con qué audiencias y, así, tener un panorama claro y nutrido de la audiencia que usamos en Facebook para B2B.

ventajas-automatizar-marketing

Categories
B2B, Web

Leave a Reply