Los video ads en Linkedin, ¿el camino que tu estrategia digital debe seguir?

//Los video ads en Linkedin, ¿el camino que tu estrategia digital debe seguir?

Los video ads en Linkedin, ¿el camino que tu estrategia digital debe seguir?

Linkedin decidió comenzar una revolución este año. Y es que desde este 2018 esta red permite hacer publicidad con videos, lo que optimizará tu estrategia digital en esta red que suma 500 millones de usuarios a escala mundial.

Estos videos ahora son nativos de la plataforma, lo que significa que pueden ser grabados y subidos directamente sin necesidad de hacerlo a través de medios como Youtube o Facebook. Los videos aparecen en el feed o perfil de los usuarios que el anunciante decida, y no tienen sonido inicialmente (si el usuario desea escuchar debe activar la opción manualmente como ocurre con otras plataformas como Facebook).

Sobran los motivos para pensar que utilizar contenido audiovisual es una gran estrategia dentro del marketing digital para las empresas. Para empezar, según los dueños de la plataforma, este tipo de contenido tiende a compartirse 20 veces más que otros.

Además, meses atrás LinkedIn hizo pruebas con 700 anunciantes antes de lanzar oficialmente esta herramienta, y los resultados mostraron que los usuarios destinan 3 veces más tiempo viendo estos videos que el que hacían con el contenido publicitado estático habitual.

Otra razón es que los videos captan la atención de la gente más fácilmente que los textos debido a que es más sencillo asimilar un contenido cuando es audiovisual.

¿Cómo funcionan los video ads de LinkedIn?

Los videos de anuncios en Linkedin aparecen en el feed de las personas que se encuentren dentro de la segmentación del anunciante, con la etiqueta de “patrocinado”, por cumplir con determinado perfil de interés para el anunciante.

Por ahora los videos solo se pueden ver en dispositivos móviles pero en poco tiempo se podrán ver en todo tipo de dispositivos.

Estos ads o videos publicitarios , a diferencia de otras plataformas, en las que se reproducen antes de iniciar otro video, en Linkedin se reproducen automáticamente como una publicación más. La ventaja de que estos anuncios se reproducen sin sonido es que captan fácilmente la atención de quien los está viendo porque son menos invasivos y los usuarios no tienen que realizar ninguna acción para consumir el contenido.

¿Por qué Linkedin tardó tanto en ofrecer esta posibilidad a los usuarios?

Existen razones que explican el hecho de que Linkedin haya tardado en permitir videos en su red, y la principal es que esta plataforma maneja de forma distinta sus ingresos por publicidad a como lo hacen otras redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter.

Linkedin ofrece servicios de suscripciones a cursos en una variedad de áreas y también dispone de cuentas especiales para reclutadores, por lo que generar publicidad de esta forma no fue un atractivo para los creadores, en un principio.

Otra razón es que el concepto de contenido audiovisual en redes sociales tiene ahora una relevancia mucho mayor al que tuvo hace unos años, pero no era sencillo predecir que esto pasaría. Ahora redes como twitter e instagram(con las historias de 24 horas) acaparan mucha atención de los usuarios por la facilidad de compartir videos de todo tipo. Pero Linkedin, al haber sido creada con un concepto muy distinto, no ofrecía esta posibilidad porque se desconocía la importancia que tomarían los videos. Sin embargo, ahora se sabe de la gran oportunidad que se abre al incluir este servicio, y que no hacerlo sería quedarse atrás tecnológicamente.

Esta innovación de Linkedin respecto al contenido audiovisual llega después de otra modificación reciente: los usuarios pueden grabar videos de hasta 10 minutos que se reproducen en el feed personal, para impulsar la actividad orgánica.

¿Por qué las empresas deben considerar invertir en pautas de video en Linkedin?

Son varias las razones para considerar una inversión en esta herramienta, y una de ellas es que se trata de la mayor red social profesional en el mundo.

Además, si bien hacer campañas publicitarias en Linkedin es más costoso que hacerlo en otras plataformas, el retorno de la inversión (ROI) seguramente será también mucho más alto si se lo hace de una forma bien pensada, con una buena estrategia, pero sobre todo, con un contenido de calidad.

Esta herramienta de videos va muy bien para negocios B2B puesto que es más fácil segmentar en esta red y llegar a personas que tienen un interés alto en los productos ofrecidos.

Adicionalmente, esta red profesional y una proyección de crecimiento importante para el futuro cercano, lo que la convierte en un medio sumamente atractivo para dar a conocer una marca.

Otro dato importante, revelado por Statista, es que en el 2016 el 53% de los usuarios estuvieron 2 horas semanales en la red, y el 22% de usuarios pasaron 4 horas a la semana activos en Linkedin. Una conclusión que dejó este análisis fue que los usuarios utilizan los horarios de almuerzo y descanso en el trabajo para revisar la red debido a que al estar en un ambiente de trabajo , tienen una mayor disposición para leer sobre temas profesionales.

La publicidad permite a los anunciantes establecer presupuestos por impresiones o por clics. Además, se puede obtener reportes de los resultados de las campañas, detener las mismas y volver a iniciarlas.

El público a quien se dirigen los videos se puede segmentar por sector de la actividad, cargo, localización , empresa, formación académica, aptitudes, entre otras categorías. Por si fuera poco, existen más datos que hacen pensar que pautar en Linkedin es una buena decisión. Un estudio reveló que el 44% de las personas que utilizan esta plataforma son mayores a 50 años.

Esto quiere decir que no se trata de una red a la que acceden únicamente los millennials, sino una plataforma utilizada por un nicho diferente con mayor probabilidad de manejar empresas, recursos, y estar interesados en los productos que los anunciantes ofrecen.

Por último, es importante recalcar que el contenido de los videos no es limitado sino que puede ir desde tutoriales, entrevistas, transmisión de eventos, etc. Lo importante, siempre, será generar algo que llame la atención de los usuarios que forman parte de la audiencia de interés, y qué mejor si el contenido publicado los lleva a tomar una acción de compra o conversión.

Lo que tu empresa puede conseguir con los video ads de LinkedIn

Con los video ads se puede construir awareness (conciencia, conocimiento) de la marca. Se puede interactuar con personas con poder de toma de decisiones en sus negocios. Adicionalmente, estos videos también sirven para atraer leads calificados(prospectos o potenciales clientes) y por qué no, directamente para adquirir clientes. Como se mencionó anteriormente, la plataforma también permite medir el impacto de las campañas de video, evaluar su rendimiento y entender el tipo de profesionales que interactúan con el contenido.

Buenas prácticas para los anuncios en video

Para crear campañas publicitarias efectivas es importante ser descriptivos acerca del video que se va a presentar, tanto en el ad healine que es el título del vídeo, como en el texto. Esto ayudará a que la audiencia comprenda claramente el mensaje. Adicionalmente, es importante construir claros CTAs(call to action) o botones de llamada a la acción, para que la audiencia interactúe fácilmente si están interesados. También es esencial ser específicos al momento de crear nuestra audiencia, pero no al extremo porque esto puede volverla muy pequeña, y no se quiere llegar a menos personas de la que se podría.

Finalmente, es recomendable probar las estrategias de video ya que nadie tiene la receta del éxito desde un inicio. Así que, dentro de las buenas prácticas está lanzar publicidad y, simultáneamente, medir los resultados para poder mejorar e incrementar el ROI. Por ejemplo, se puede hacer pruebas A/B utilizando el mismo contenido pero variando la duración. También se puede hacer pruebas cambiando el texto introductorio, o modificando el contenido. Hay un mundo de posibilidades en la pauta en Linkedin que ahora abre mejores alternativas con el uso de video nativo.

Por | 2018-04-26T18:53:00+00:00 Abril 26th, 2018|Estrategia Digital|Sin comentarios

About the autor:

Ingenierio Industrial. Máster en Administración especializado en Business Analytics, estratega digital y apasionado por escribir sobre distintos temas y géneros literarios.

Deje su comentario