Ranking de las keywords más costosas

/, Web/Ranking de las keywords más costosas

Ranking de las keywords más costosas

El mundo online es una gran sala de subastas. Cuando se trata de keywords para SEM (Search Engine Marketing), las marcas, o al menos sus equipos de marketing, están en el ruedo buscando las palabras clave que atraerán potenciales clientes a sus negocios y según esta dinámica entre competidores, esas keywords suben o bajan de precio. Menos mal Internet tiene un proceso más democrático y su uso no es exclusivo del pistolero texano rico de Los Simpson.

via GIPHY

AdWords, la herramienta de Google para que las empresas anuncien, es esa gran sala digital para subastar. Si hay mucha demanda sobre una keyword de nuestro producto o servicio, los anuncios serán más costosos para que la marca aparezca en los primeros resultados promocionados, que se mide por un sistema de costo por clic (PPC en inglés) que determina que entre más personas cliqueen el anuncio, más costoso será posicionarlo.

Regresando a la sala de subastas, WordStream hizo un ranking de las 20 palabras clave más costosas para Google, ese valor es por ser muy buscadas. Por ejemplo, Insurance (seguro) está en primer lugar con USD 54,91 por clic; luego sigue Loans (préstamos) con USD 44,28 y en tercer lugar Mortgage (hipoteca) con USD 47,12.

keywords-mas-costosas

La oportunidad de las keywords

El ranking de WordStream refleja las necesidades de las búsquedas. Después del 2009 y la crisis financiera mundial que se dio en EE.UU. y posteriormente en algunos países de la Unión Europea, Internet se volvió el centro para encontrar seguros, renegociación de hipotecas, créditos bancarios y otros temas relacionados con temas financieros. Sin embargo, hubo otras palabras clave como céllulas madre o rehabilitación que son una oportunidad para el sector de la salud.

La keyword más costosa de la historia

Las palabras clave representan una oportunidad en el mercado y un estudio jurídico estadounidense descubrió la oportunidad al pautar una de ellas. Se trata de Mesotelioma que es un tumor a un tejido que recubre los pulmones, corazón, estómago y otros órganos.  En algunas empresas de EE.UU. se solía usar asbesto para la fabricación de techos o tuberías y los trabajadores que inhalaron las microfibras que desprendía este componente desarrollaron ese cáncer, con una tasa de alta mortalidad, llamado Mesotelioma. 

En AdWords las pujas relacionadas con estas demandas crecieron en la última década, por lo que los estudios jurídicos se sumaron y comenzaron a pautar la palabra clave hasta convertirla en la obra maestra de la subasta online, ya que según el tipo de búsqueda superó los 600 euros. ¿Por qué? porque cuando alguien realiza una búsqueda con este término probablemente esté enfermo o un familiar lo está; si el estudio jurídico tiene el mensaje correcto para llegar a la necesidad de esa persona, obtendrá una oportunidad de negocio. Para ponerlo más técnico, si cada clic bordea los USD 500 y 10 personas lo dan, su gasto fue de USD 5.000. Si una persona estaba realmente interesada y llenó un formulario de registro y quizá se transforma en cliente; la oportunidad de negocio por una demanda así es de USD 8 millones.

mesotelioma-keyword-costosa
En Céntrico Digital estamos a la vanguardia en temas de marketing y búsquedas de keywords referentes a cada industria para ser más competitivos en nuestra trabajo. SEO y SEM es una pasión para nosotros porque sabemos que la búsqueda orgánica es tan valiosa como la pagada, y desarrollamos estrategias para que nuestras marcas estén en l primer lugar. Google, y otros buscadores, son una gran vitrina y entendemos que ahí se da el primer contacto con el potencial cliente.

La automatización del marketing (Marketing Automation, en inglés)

Hay marcas que exigen lanzar cientos de campañas simultáneas para atacar keywords de su industria y así captar más leads, y posibles clientes. Una campaña de SEM debe estar acompañada de una estrategia Inbound Marketing para que tenga mayor efectividad. Para que todo (SEO, SEM, Marketing de Contenidos, etc) funcione a la perfección es clave automatizar los procesos de marketing.

Esta automatización es una integración en el ciclo de vida del cliente. Esos procesos automáticos, son clave en una estrategia de inbound marketing, lo que hacen es usar la tecnología para que cada acción que hace un usuario sea catalogada en el embudo de conversión e identificar en cuál paso se encuentra.

Para explicar un poco mejor el embudo, también llamado funnel, es un proceso para definir los distintos pasos que da una persona en internet. Puede ser seguir una red social, leer un post en un blog descargar un ebook o un catálogo comercial. El funnel, entonces, sirve para medir el porcentaje de pérdidas hasta llegar al paso final, es decir generar una venta. Así se pueden tomar acciones para mejorar las estrategias en cada paso.

embudo-conversion-marketing

Justo ahí es donde la automatización del marketing juega un papel clave. Gracias a un software informático que se alinea con la estrategia de marketing; la empresa realiza procesos como la segmentación de prospectos, leads o clientes, la integración, gestionar los datos de los clientes, lanzar campañas, etc.

La automatización del marketing hace que los procesos que, sin el software se realicen de forma manual, sean más eficientes y controlados en el tiempo, y así realizar procesos en cascada que serían imposible de realizar manualmente.

mejora-roi-estrategia
Por | 2018-04-03T22:29:55+00:00 Septiembre 8th, 2016|Analítica, Web|1 comentario

About the autor:

Abogada y periodista, apasionada por contar historias en diferentes plataformas y si es en tiempo real, mucho mejor. Especializada en redacción para posicionamiento en motores de búsqueda / B2B content y Head of SEO @centricodigital.

Un comentario

  1. David Masache 8 Septiembre, 2016 en 4:34 pm - Responder

    Pensé que el sector del turismo igual iba a estar en el ranking, muy interesante!

  2. David Masache 8 Septiembre, 2016 en 4:34 pm - Responder

    Pensé que el sector del turismo igual iba a estar en el ranking, muy interesante!

Deje su comentario