Por qué los negocios enfocados a Salud necesitan SEO

//Por qué los negocios enfocados a Salud necesitan SEO

Por qué los negocios enfocados a Salud necesitan SEO

Salud es una de las búsquedas más frecuentes en Google. De hecho, casi el 50% de las búsquedas son referentes a este tema que se distribuyen entre mejorar estilo de vida; información sobre enfermedades; remedios y otros temas similares. Esta data solo significa una cosa: la oportunidad que tienen las farmacéuticas, farmacias, seguros de salud y clínicas, etc.,  en posicionarse en la primera página en estas búsquedas.

Search Engine Optimization (SEO) es una inversión a largo plazo que genera beneficios para la empresa, porque incrementa el tráfico orgánico, llegan más visitantes a la página y si el proceso de conversión (convertir un visitante en un lead) es correcto, cerrar clientes a través del sitio web será simple. En definitiva: se incrementarán las ventas.

No hay que ignorar el potencial de Internet para vender. Según un estudio de Cisco del 2016, de los 7.395 millones de habitantes a escala mundial, 3.419 tienen acceso a Internet y el crecimiento es del 10% anual. Estas cifras son difíciles de ignorar, ya que Internet, y en especial los motores de búsqueda, se han transformado en una herramienta clave para vender. Por eso a Google se le conoce como un medio transaccional, ya que las personas están buscando directamente una necesidad específica, que puede ser un producto o un servicio. Eso hace que SEO sea la mejor inversión para la empresa.

El contenido de calidad es clave para las empresas relacionadas a la salud. Se trata de ese contenido que ayude a las personas a entender mejor los beneficios de un tratamiento específico serán la clave para que la marca tenga un impacto positivo. Eso, además,  genera la recordación de marca que necesita para cuando el cliente deba tomar una decisión de compra. Por eso la clave es salir en la primera página de Google cuando alguien busca: cómo aliviar el dolor de pies; cuál crema es mejor para la piel; cómo escoger un neurólogo… cualquiera de estas preguntas es una oportunidad para construir marca y credibilidad.

Para desarrollar una estrategia SEO depende mucho de qué tipo de negocio relacionado a la salud. No es lo mismo posicionar términos clave para una farmacia que para una clínica, pero la oportunidad para ambos es enorme.

¿Qué hay que tener en cuenta para el SEO en este sector?

Hay varios factores para que el motor de búsqueda posicione el contenido o la página web, pero el principal es la experiencia de usuario. Lo que debe entender un negocio enfocado en salud para una estrategia SEO es lo siguiente:

Contenido propio y nuevo: nada es mejor premiado por Google que el contenido original. Obvio, tiene que llevar los valores de la marca, pero el contenido de calidad que solucione inquietudes de usuarios es uno de los factores mejor calificados por este motor de búsqueda. En el caso del sector salud, es determinante porque las personas buscan inquietudes sobre este tema y eso le da oportunidad a las marcas de acercarse a su potencial comprador. En este contexto un blog es clave y hay que tenerlo visible en la página web.

Velocidad de carga: pocas personas entienden lo importante de que una página cargue rápidamente. Ése es uno de los factores que califica Google para que una página se posicione en los primeros resultados de búsqueda. ¿Por qué? porque una página que carga rápido mejora la experiencia de usuario.

Usabilidad: la página web debe generar buena experiencia de usuario. Es clave ofrecer un mapa web para la ubicación que beneficia al usuario y al robot de Google (Googlebot) a encontrar el lugar y posicionar en la primera página.

Geolocalización: la ubicación es clave en el caso de una farmacia o una clínica. Usar herramientas de Google Maps, Foursquare y desarrollar apis en Facebook para dar la ubicación es clave. Cuando se trata de salud, la paciencia de las personas no es la misma que si se tratara de buscar un restaurante; la experiencia de usuario debe ser máxima para lograr resultados en la primera página.

Las razones para invertir en SEO

  • Al incrementar el tráfico orgánico llegan más visitas a la página.
  • Las oportunidades de venta se incrementan.
  • Rentabilidad: tener contenido propio que se posiciona en el motor de búsqueda es un activo que no paga peaje en Facebook o Adwords. Por eso el SEO es clave en una estrategia de marketing.
  • Si se detienen las campañas pagadas en Google Adwords, SEO hace que el tráfico orgánico no caiga de forma abrupta.
  • Confianza en la marca: una marca que tiene buen contenido genera más confianza en el público y se estructuran relaciones a largo plazo que desembocan en ventas.
  • Atraer tráfico calificado: si el contenido se enfoca en resolver un problema que tiene nuestro potencial cliente, las visitas que llegan son oportunidades de negocio.

por-que-invertir-en-seo

Por | 2018-02-28T22:01:59+00:00 Junio 1st, 2017|SEO|Sin comentarios

About the autor:

Abogada y periodista, apasionada por contar historias en diferentes plataformas y si es en tiempo real, mucho mejor. Especializada en redacción para posicionamiento en motores de búsqueda / B2B content y Head of SEO @centricodigital.

Deje su comentario