Por qué una empresa debe invertir en SEO

//Por qué una empresa debe invertir en SEO

Por qué una empresa debe invertir en SEO

Las inversiones a largo plazo suelen ser las menos atractivas, pero en muchos casos son las que mejores resultados generan. Precisamente Search Engine Optimization (SEO) es una inversión a largo plazo que genera beneficios para la empresa , porque incrementa el tráfico orgánico, llegan más visitantes a la página y si el proceso de conversión (convertir un visitante en un lead) es correcto, cerrar clientes a través del sitio web será simple. En definitiva: se incrementarán las ventas.

No hay que ignorar el potencial de Internet para vender. Según un estudio de Cisco del 2016, de los 7.395 millones de habitantes a escala mundial, 3.419 tienen acceso a Internet y el crecimiento es del 10% anual. Estas cifras son difíciles de ignorar, ya que Internet, y en especial los motores de búsqueda, se han transformado en una herramienta clave para vender. Por eso a Google se le conoce como un medio transaccional, ya que las personas están buscando directamente una necesidad específica, que puede ser un producto o un servicio. Eso hace que SEO sea la mejor inversión para la empresa.

Las razones para invertir en SEO

  • Al incrementar el tráfico orgánico llegan más visitas a la página.
  • Las oportunidades de venta se incrementan.
  • Rentabilidad: tener contenido propio que se posiciona en el motor de búsqueda es un activo que no paga peaje en Facebook o Adwords. Por eso el SEO es clave en una estrategia de marketing.
  • Si se detienen las campañas pagadas en Google Adwords, SEO hace que el tráfico orgánico no caiga de forma abrupta.
  • Confianza en la marca: una marca que tiene buen contenido genera más confianza en el público y se estructuran relaciones a largo plazo que desembocan en ventas.
  • Atraer tráfico calificado: si el contenido se enfoca en resolver un problema que tiene nuestro potencial cliente, las visitas que llegan son oportunidades de negocio.

¿Cómo hacer una estrategia SEO?

  • Entender el Buyer Persona o comprador ideal

Lo más importante es entender el Buyer Persona de nuestro negocio. Sin dimensionar quién es, su formación, a qué se dedica o sus intereses es imposible delinear una estrategia basada en sus búsquedas orgánicas.

  • Investigación previa de keywords

En segundo lugar hay que entender los términos de búsqueda que se buscan en nuestra industria. la densidad de keywords, cómo se arma la estructura y las necesidades específicas sobre el producto. Con la búsqueda de keywords se hace una estructura de contenido para desarrollar una estrategia que posicione en la primera página.

  • Entender los cambios de algoritmo de Google

Hay que entender que Google, por ejemplo, hace 500 cambios al año en su algoritmo para que los que posicione hoy no funcione mañana. Por eso es clave entender que la estrategia de SEO debe realizarse por un profesional que esté al día en las actualizaciones del motor de búsqueda para que sí haya resultados.

  • Observar a la competencia

Cuando la estrategia comienza desde cero es clave analizar la competencia y lo que está haciendo. A la final es contra ella con quien se compite por el primer lugar en búsquedas y hay que entender sus fortalezas y debilidades. Sin embargo, hacer los mismo que ellos no funciona porque siempre se apostaría por el segundo lugar. Así que además de analizar hay que pensar qué hacer mejor y cuáles keywords adicionales atacar para lograr un mejor posicionamiento.
Limpiar el código HTML

Muchos estrategas en marketing creen que el código es solo para programadores o desarrolladores y no entienden la importancia de manejarlo para el posicionamiento orgánico de sus páginas. La clave para posicionarse en el motor de búsqueda es limpiar el código HTML para que los robots de Google interpreten el contenido. También se deben utilizar hojas tipos CSS para simplificar tipografías y diferentes estilos sin afectar el código. Para alguien que no sabe de código esto suena a misión imposible, pero es algo que hay que hacer para mejorar posicionamiento.

  • Evitar el contenido en formato complicado

Los lenguajes como: Javascript, ‘pop ups’ o formatos creados con Flash son un problema para los robots de Google y eso genera problemas en indexación. Hace un par de años esas animaciones y código complicado eran bien recibidos por Google pero su algoritmo cada vez se dirige hacia lo simple por lo que hay que tratar de usar lenguaje de código.

por-que-invertir-en-seo

Por | 2018-04-04T16:24:20+00:00 Abril 20th, 2017|SEO|Sin comentarios

About the autor:

Abogada y periodista, apasionada por contar historias en diferentes plataformas y si es en tiempo real, mucho mejor. Especializada en redacción para posicionamiento en motores de búsqueda / B2B content y Head of SEO @centricodigital.

Deje su comentario